Estado

Anuncia Gobernador que tomará parte en la negociación salarial en Volkswagen




El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que participará como punto de equilibrio entre la empresa automotriz Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), luego que rechazará el convenio de aumento salarial del 11 por ciento, como parte de la revisión 2022 por segunda vez.

En videoconferencia de este jueves 1 de septiembre, el mandatario estatal, dijo que debe respetarse pero también reflexionarse la decisión tomada por los trabajadores. Ante esto, anunció que a pesar de ser un tema federal, buscará participar en el equilibrio y diálogo.

“Un resultado que debe de respetarse pero que debe reflexionarse. Quiero decirles, quiero anunciar que aunque aún cuando es de competencia federal las relaciones laborales que hay entre la empresa Volkswagen y su sindicato, voy a buscar participar en el equilibrio, en el diálogo de este asunto, que está ocurriendo con la empresa más importante en el estado de Puebla y no podemos mantenernos al margen”, dijo.

Asimismo, comentó que su intervención como gobernador del estado será para mantener el equilibrio entre la empresa y trabajadores respetando los derechos de ambas partes.

“En respeto absoluto a los derechos de los trabajadores a su libertad de votar de decidir y respeto absoluto a los derechos de la empresa pero para mantener un equilibrio entre el trabajo y la producción; no podemos quedarnos ya al margen de esta situación de la cual tiene que haber un entendimiento, voy a meterme como gobernador del estado, hemos estado observando con mucho cuidado, opinando con mucho cuidado pero voy a hacerlo de manera personal, vamos a ver si puedo contribuir, es un tema complejo”, enfatizó.

Cabe recordar, que fue en los primeros minutos de este jueves 1 de septiembre que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, dio a conocer los resultados de la segunda encuesta realizada el 31 de agosto en las instalaciones de Volkswagen.

La cual arrojó el 51.68 por ciento de los trabajadores de Volkswagen que participaron en la consulta para el aumento salarial 2022 rechazaron nuevamente la propuesta del 11 por ciento que realizó la empresa alemana.

Ante esto, la autoridad federal destacó que la empresa aún puede solicitar un nuevo emplazamiento a huelga ya que el vigente vence el 9 de septiembre, esto con la finalidad de retomar pláticas con la empresa para llegar a un nuevo acuerdo en pro de la base trabajadora.





Artículos relacionados

Back to top button