Alejandro Armenta rinde protesta en el Congreso: “voy a ser un gobernador justo”
Puebla, Puebla.- Alejandro Armenta Mier rindió protesta como gobernador constitucional de Puebla ante el pleno del Congreso del Estado, donde se comprometió a ser un gobernador justo, honesto y trabajar en beneficio de las familias.
Fue durante la Sesión Solemne que se celebró este sábado que Alejandro Armenta rindió protesta como gobernador para el período 2024-2030, tras resultar ganador en las elecciones de junio pasado con más de 1.9 millones de votos.
Acompañado del ahora exgobernador Sergio Salomón Céspedes, así como de su esposa y sus tres hijos, Armenta Mier llegó a la nueva sede del Congreso del Estado para cumplir con el protocolo ante los diputados de la LXII Legislatura.
Tras la toma de protesta, Alejandro Armenta emitió su primer mensaje como gobernador y aprovechó para comprometerse con todos los poblanos a ser un “gobernador justo”, además de apegarse a los príncipios de la “Cuarta Transformación” de “no robar, no mentir y no traicionar”.
Del mismo modo se tomó un momento para reconocer a los exgobernadores Melquiades Morales, Antonio Gali, Guillermo Pacheco y Sergio Salomón Céspedes, indicando que mantendrá el proceso de reconciliación que inició este último hace dos años tras la muerte de Miguel Barbosa.
En la toma de protesta estuvieron presentes el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramirez Bedolla; de Zacatecas, David Monreal; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Veracruz, Rocío Nahle; de Oaxaca, Salomón Jara, de la CDMX, Clara Brugada; así como el de Hidalgo, Julio Menchaca.
También estuvieron presentes el director del IMPI, Santiago Nieto; los dirigentes de Morena, Andrés Manuel López Beltrán y Luisa María Alcalde; el representante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal; así como el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.