Estado

Alejandro Armenta encabeza su primer Grito de Independencia en Puebla




En su primer Grito de Independencia como gobernador, Alejandro Armenta Mier se dirigió a las y los poblanos con una arenga en la que destacó a las mujeres, los migrantes, los pueblos originarios y el humanismo mexicano.

El acto protocolario inició en punto de las 23:00 horas con los honores a la bandera a cargo de la escolta militar, que entregó el lábaro patrio al mandatario.

Posteriormente, desde el balcón del Palacio Municipal, Armenta expresó con “el corazón repleto de emoción” su llamado a la paz y a la unidad nacional.

Entre las primeras arengas resaltaron los nombres de los héroes de la Independencia: “¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero y Victoria!”

También hizo énfasis en figuras y valores locales: “¡Vivan los héroes poblanos anónimos que forjaron nuestra historia! ¡Viva la cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza! ¡Que viva el humanismo mexicano! ¡Que vivan nuestros pueblos originarios y nuestro pasado prehispánico! ¡Viva la paz en nuestro país! ¡Vivan las mujeres! ¡Vivan los hermanos migrantes! ¡Y quienes honran a Puebla todos los días con trabajo y esfuerzo!”

El gobernador estuvo acompañado por su familia, su gabinete y el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib. Tras la ceremonia, miles de asistentes reunidos en el Zócalo capitalino disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales para conmemorar el 215 aniversario de la Independencia de México.





Artículos relacionados

Back to top button