Estado

Desbordamiento en presa de Valsequillo es controlado: Segob


Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, informó que después de reunirse con autoridades estatales y federales, se determinó no abrir las compuertas de la presa de Valsequillo, por lo que mantendrán guardias permanentes las 24 horas del día.

En videoconferencia el gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuestionó a la secretaría de gobernación sobre la situación en dicha presa.

Ante esto, Hill Mayoral, comentó que no hay necesidad de abril las compuertas de la presa “Manuel Ávila Camacho” en Valsequillo, ya que el agua se está vertiendo de manera natural y por el momento no hay riesgo de desbordamiento.

“No hay necesidad de abrir la compuerta qué solamente se utiliza o se abre en la época de riego, el canal es un canal de riego. No se va abrir la compuerta y va verter de forma natural el excedente de agua que hay en la presa, empezó apenas esta mañana verter de manera muy gradual muy poca (…) el nivel del río está muy bajo, entonces no hay ahorita en este momento un riesgo de desbordamiento del mismo por la cantidad de agua con la que está escurriendo”, dijo

La funcionaria estatal comentó que el día de ayer se reunió con personal de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública, la Coordinación de Protección Civil estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue).

Después de dicha reunión las autoridades correspondientes constataron que en caso de que rebase su nivel de agua, habrá escurrimientos en el Río Atoyac, situación que no representará riesgos para la población.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button