Agresor de policías de Puebla ya no está activo; GN lo denunciará por usurpación
El uniformado de la Guardia Nacional (GN) que fue exhibido en redes sociales agrediendo a dos agentes de Tránsito Municipal de Puebla, será denunciado por la corporación federal por usurpación de funciones, debido a que causó baja desde el año pasado.
A través de redes sociales, la corporación federal informó en un breve comunicación que con relación al video difundido donde se puede ver a una persona con uniforme de la Guardia Nacional discutir con dos agentes de Tránsito, dicha persona ya no está activo en la corporación.
“La persona uniformada que aparece en las imágenes no es integrante activo de la institución. La información con la que se cuenta señala que causó baja de la Guardia Nacional en junio del 2021”, señala la corporación federal.
Asimismo agregaron que al portar el uniforme de la institución sin ser un agente activo, procederán a presentar la denuncia por usurpación de funciones y lo que resulte, a fin de que se sancione al seudo agente de la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas de este lunes cuando elementos de la Policía Municipal de Puebla, en la patrulla DCT116, infraccionaron un automóvil Audi A3 blanco, con placas B44AJC de la Ciudad de México.
El vehículo estaba estacionado en doble fila sobre la Prolongación de la 14 Oriente, a la altura de la colonia Resurgimiento, de la ciudad de Puebla, por lo que los policías procedieron al retiro de la matrícula frontal y la emisión correspondiente de la multa.
Ver esta publicación en Instagram
En el video difundido se puede ver como el agente de la Guardia Nacional se lía a golpes con un agente de Tránsito, al cual insulta, le grita “pendejo gato”, al tiempo en que lo empuja constantemente.
La compañera del policía municipal trata de intervenir pero también es empujada por el uniformado federal, quien en todo momento se muestra prepotente y exige a los policías que se retire.
El video deja ver que las personas que graban están claramente del lado del agente de la Guardia Nacional, pues acusan a los elementos de Tránsito de prepotencia pero ignoran la actitud del guardia nacional.
Tras las primeras agresiones físicas por parte del dueño del Audi, los agentes de Tránsito pidieron apoyo de sus compañeros de la Policía Municipal para detener al agresor, por lo que el guardia nacional intenta subirse a su vehículo.
Como los agentes de Tránsito le impiden que se retire, el dueño del Audi le pide a alguien más que se suba del lado del copiloto y mueva la unidad, al tiempo en que el Guardia Nacional continúa agrediendo física y verbalmente a los agentes viales.