Capital

Cuentahabiente de Santander evitó ser asaltado porque estaba armado


Tras un intento de asalto a un cuentahabiente del banco Santander de la Calzada Zavaleta, se informó que el acto ilícito fue frustrado debido a que la víctima en cuestión también estaba armada, lo cual puso nervioso al delincuente.

De acuerdo a versiones de testigos que se acercaron a Callejero, el cliente arribó a la sucursal bancaria ubicada en la Calzada Zavaleta y calle Insurgentes con un maletín en las manos. 

Debido a las restricciones que en los últimos meses se han establecido en los establecimientos, el hombre tuvo que hacer fila afuera del banco. 

Fue en ese inter que un hombre armado se acercó al cuentahabiente para amagarlo e intentar arrebatarle el maletín, que contenía dinero en efectivo.

Sin embargo, la víctima se opuso y se aferró al maletín para después sacar de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual enfrentó al asaltante, el cual nervioso, realizó un par de disparos.

Aunque ambos disparos fueron dirigidos al piso, uno de ellos se impactó en el cristal de la puerta y las esquirlas de la bala dieron alcance al tobillo de una mujer que se encontraba al interior del banco.

No obstante personal del banco y clientes pensaron que se trataba de una balacera, por lo que buscaron refugio debajo de los escritorios para cubrirse, mientras empleados cerraban las puertas del establecimiento. 

Aun así el delincuente intento acceder al área de cajeros automáticos para despojar a los presentes del dinero en efectivo que habían retirado, pero al percatarse de que las puertas estaban cerradas solo robo un celular de una persona que hacía fila. 

Por lo anterior subió a un vehículo en el que dos personas lo aguardaban, para huir sobre la Calzada Zavaleta, mientras el cuentahabiente al que intentaron asaltar se retiró del lugar. 

Al arribo de policías estatales y municipales los afectados ya habían abandonado el banco y aunque tomaron conocimiento del hecho con los testigos, no pudieron ubicar al responsable. 

Cabe mencionar que la mujer lesionada se negó a recibir atención médica y dejó la sucursal por sus propios medios.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button