Capital

Acusa García Parra a la derecha de difundir narrativa de “ecocidio” por Cablebús en Puebla


El coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, acusó a la derecha de impulsar la narrativa de que la construcción del Cablebús representa un “ecocidio” en Puebla capital, esto tras las últimas manifestaciones de ambientalistas y ciudadanos.

 

En conferencia de prensa este lunes 2 de marzo, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, el funcionario estatal señaló que, tras el último análisis del proyecto, se prevé que 350 árboles resulten afectados, los cuales serían podados o reubicados.

 

Agregó que continúan las revisiones técnicas para reducir al mínimo el número de ejemplares intervenidos.

 

“Están creando una historia falsa de ecocidio, de tala. Lo están distribuyendo a través de redes sociales y medios aliados para que el ciudadano se alerte, mintiéndoles. Es falso que va a haber ecocidio”, afirmó.

 

García Parra calificó de “cínicos e hipócritas” a los integrantes de la derecha por presuntamente lucrar políticamente con el tema del Cablebús e incluso, aseguró que el PAN está asesorando a ciudadanos para promover amparos contra un proyecto que, sostuvo, dará mayor seguridad a las mujeres en el transporte público.

 

Asimismo, señaló que Partido Acción Nacional estaría brindando asesoría jurídica a vecinos que buscan frenar la obra en áreas verdes y parques de la ciudad de Puebla.

 

“No entendemos por qué el PAN quiere detener un proyecto que va a mejorar la vida de las y los poblanos”, agregó.

 

Finalmente, el coordinador de Gabinete aseguró que, ante las propuestas de modificar estaciones o el trayecto del Cablebús, el proyecto cumple con las normas ambientales, y precisó que únicamente se contemplan ajustes en algunas torres.





Artículos relacionados

Back to top button