Acudió a realizar una “limpia” en una casa y murió tras explosión
El occiso llevaba pólvora en una cubeta, que le explotó durante el ritual
Redacción.- Minutos antes del mediodía, este viernes se reportó un estallido en inmediaciones de la colonia Guadalupe Lagunillas en la ciudad de Puebla. El reporte oficial es que se trató de la explosión provocada por el uso de pólvora que sería utilizada en una “limpia”; un hombre murió en el lugar.
Alrededor de las 11:20 horas, cuerpos de emergencia municipales y estatales, acudieron a la calle Noveno Regimiento esquina con Tejocotes, donde se confirmó la explosión.
Fueron paramédicos de la ambulancia 259 de SUMA, quienes confirmaron el deceso de un hombre de 45 años, y que más tarde fue identificado como Simón Marina Juárez, de 45 años de edad.
El occiso presentaba golpes y quemaduras derivados de la explosión, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, para que se lleven a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes.
De acuerdo con información oficial, el occiso de oficio “curandero”, llevó pólvora que utilizaría para una “limpia” en una casa, sin embargo, la dueña del lugar aseguró que si bien lo había contratado para el ritual, al darse cuenta que llevaba pólvora en una cubeta, le pidió retirarse.
Simón Marina se habría negado y llevado a cabo la “limpia”, tras la cual ocurrió la explosión que le quitó la vida.