Seguridad

Acribillan a dos policías, en la entrada de Xoxtla




Dos policías municipales de San Miguel Xoxtla fueron asesinados a tiros en la madrugada de este martes, en un ataque que generó pánico entre los vecinos de la zona. Cerca de las 2:00 a.m., más de 20 disparos rompieron la tranquilidad del lugar, según reportes a las autoridades.

Los uniformados, que estaban en su patrulla estacionada cerca de la entrada al municipio, no tuvieron oportunidad de reaccionar, las ráfagas de balas alcanzaron a ambos. Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos llegaron al sitio, pero ya no pudieron hacer nada por ellos, lamentablemente los dos agentes habían perdido la vida.

El ataque ocurrió cerca de un edificio conocido como “La Pirámide”, en la plaza a la entrada  de Xoxtla. Los oficiales fueron hallados dentro de su patrulla, con múltiples impactos de bala, lo que sugiere que el ataque fue directo y a quemarropa. La zona fue rápidamente acordonada, y las autoridades dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.

Horas más tarde, peritos de la Fiscalía comenzaron a recabar pruebas en la escena del crimen, encontrando más de 20 casquillos de diferentes calibres, lo que refuerza la teoría de que un comando armado fue responsable del ataque. No se ha informado si hay testigos que hayan visto a los atacantes, pero ya recaban las grabaciones de cámaras de seguridad del sitio para dar con los agresores.

Los cuerpos de los policías y la patrulla baleada, fueron retirados del lugar antes de las 5:00 a.m., y trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las autopsias correspondientes. A pesar de que las investigaciones continúan, hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre los posibles responsables.

Este trágico hecho se suma a la lista de episodios violentos que han sacudido a San Miguel Xoxtla en los últimos años. Hace apenas un par de años, un enfrentamiento armado entre policías y presuntos delincuentes también cobró la vida de un agente.





Artículos relacionados

Back to top button