Tlaxcala

Villas, pistas de hielo y árboles gigantes: esto y más te encuentras en Tlaxcala esta Navidad


En estas épocas decembrinas, Tlaxcala se viste de manteles largos, con árboles monumentales, villas iluminadas y pistas de hielo. El estado a través de sus autoridades e instituciones correspondientes buscan atraer turismo para apoyar la economía local.

La capital del Estado ha decorado con peculiar y moderno estilo las calles del cuadro principal del zócalo, atrayendo la atención no sólo de turistas, sino de los mismos tlaxcaltecas. Con dos árboles de Navidad, un nacimiento monumental y luces navideñas se resalta la belleza tradicional de la capital.

A tan solo diez minutos caminando desde el centro de Tlaxcala, se ubica la Villa Navideña, en las instalaciones del recinto ferial, donde se encuentran atracciones como túneles de luces, tobogán de hielo, árbol de navidad, feria del juguete, zona de espejos, nave comercial, juegos mecánicosy pista de hielo. Todos estos atractivos por un único costo de recuperación de diez pesos.

El objetivo de la Villa Navideña es impulsar la economía, así como brindar a las familias tlaxcaltecas un espacio recreativo, familiar y seguro para todos aquéllos que deseen admirar las luces y colores de la navidad, esta Expo Navideña tendrá sus puertas abiertas hasta el 5 de enero de 2022.

Otro de los municipios que ha causado revuelo entre los pobladores es  Zacatelco, primero con un árbol monumental forrado con carpetitas de macramé elaboradas por manos de vecinas del municipio, para presentar este árbol a la población el presidente municipal realizó un desfile navideño así como el evento del encendido del árbol para dar inicio a las fiestas decembrinas, donde se han organizado varias actividades culturales así como se ha establecido una mini feria en las calles principales alrededor de la Iglesia municipal.

Otra de las atracciones más llamativas de este municipio es la pista de hielo que se instaló en la explanada del zócalo, esta pista es un servicio gratuito para todos aquellos que deseen patinar y ha quedado instalada desde el 17 de diciembre.

Uno de los municipios sureños que más resalta desde hace algunos años por sus decoraciones y tranquilidad es Tepeyanco, este año sin ser la excepción se ha iluminado con gran gala para festejar la Navidad, con su árbol monumental y túneles de luces este municipio se ha vuelto un destino para muy peculiar para los tlaxcaltecas.

 

 

Finalmente, Huamantla este año puso en marcha el proyecto navideño titulado Aldea Mágica, con actividades culturales, musicales y atractivos para toda la familia como pista de hielo, mega árbol navideño, carrusel, juegos mecánicos, rueda de la fortuna y un mega nacimiento.

Es así como Tlaxcala y sus municipios buscan activar la economía y sobre todo festejar y generar espacios de seguridad para que todas las familias puedan aprovechar estas temporadas decembrinas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button