Seguridad

Hoy se exhumaron los restos humanos de Zyanya Figueroa Becerril


El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que el día de hoy se realizará la exhumación del cuerpo de Zyanya Figueroa Becerril, caso que desde hace meses se investiga como feminicidio.

En conferencia de prensa, Higuera Bernal, indicó que desde hace meses se investiga la muerte de Zyanya Figueroa como feminicidio.

“Desde hace muchos meses se investiga como feminicidio, desde hace mucho. Y todas las diligencias que se tengan que realizar se van hacer y nosotros no vamos a poner objeción de que se realicen. Y la verdad sea la que prevalezca en ese y en todos los casos”, enfatizó.

Además, comentó que los casos de
suicidio en Puebla se investigan aún siendo suicidios para descartar cualquier otro delito.

Cabe señalar, que el día de hoy los restos de la joven seran exhumados de un panteón de Ciudad de México, para practicar una necropsia y determinar la causa de su muerte ocurrida hace más de cinco años.

Recordemos que el 16 de mayo de 2018, Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, una joven pediatra de 26 años originaria de la Ciudad de México, fue encontrada muerta por ahorcamiento en su departamento en la ciudad de Puebla, junto con una carta de despedida.

Zyanya Estefanía era trabajadora del Hospital del Niño Poblano, donde de acuerdo con sus compañeros de trabajo, era víctima de acoso laboral. Con base en el contenido de la carta y entrevistas a personas cercanas a la fallecida, la Fiscalía General del Estado de Puebla consideró el suicidio como principal línea de investigación.

Sin embargo, el 6 de agosto de 2018, los familiares de Zyanya Figueroa cuestionaron la versión del suicidio e interpusieron un recurso legal para que la fiscalía hiciera una reconstrucción de hechos. La familia indicó que la autoridad investigadora actuó de manera negligente, ya que no se resguardó el domicilio donde fue encontrado el cuerpo, ni se solicitaron los vídeos del estacionamiento del fraccionamiento donde vivía.

Así mismo, señalaron que aunque la razón de muerte fue por asfixia, hacía falta determinar si alguien más había participado, convirtiendo el caso en un homicidio, por lo que exigieron que se abriera una línea de investigación por feminicidio.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button