Muere viene viene herido en enfrentamiento con policías
Un hombre falleció la madrugada de este sábado 3 de agosto en un hospital de Puebla tras ser herido de bala durante un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y policías en las inmediaciones del Mercado Hidalgo.
El fallecido fue identificado como Avelino Soberano Martínez, de entre 20 y 25 años, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre. Soberano Martínez murió mientras recibía atención médica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, alrededor de las 4:00 horas.
Según informaron vendedores informales, Avelino trabajaba como “viene viene” en la zona del conflicto y recibió al menos un disparo, lo que motivó su traslado urgente al centro hospitalario. A pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció horas después de su ingreso.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudió al hospital para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo. Los vendedores ambulantes acusan a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de haber disparado contra ellos, hiriendo mortalmente a Soberano Martínez. La organización de vendedores difundió un mensaje solicitando apoyo para exigir justicia por su muerte.