Chofer que mató a familia en Coronango se queda en prisión por homicidio
Puebla, Pue.- El joven de 19 años que alcoholizado conducía un camión de transporte de personal con el que mató a los seis integrantes de la familia Osorio, en Coronango, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó en rueda de prensa este jueves, que si bien se le imputó el delito de homicidio, por la medida cautelar que le impuso el Juez de Control, se advierte que hay agravantes.
Sin embargo, Higuera Bernal no precisó si los cargos son por homicidio culposo o doloso.
Cuestionado sobre el tema, señaló que se aportaron las pruebas suficientes para que un Juez de Control lo vinculara a proceso, y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Carlos, el detenido, está acusado de privar de la vida a Jacobo Osorio y Ernestina Amastal; a su hija Ariana Osorio; a su nuera Gabriela Morales, y a sus nietos Ángel y Santiago, de 1 y 3 años de edad.
Alcoholizado, el hoy procesado conducía un camión de transporte relacionado con la empresa Volkswagen, y embistió la camioneta de las víctimas, a las que mató tras dejarlas prensadas en inmediaciones de la calle Emilio Portes Gil Poniente.
Higuera Bernal confirmó que a Carlos lo acompañaba una mujer, quien es investigada, aunque descartó que se le fincara responsabilidad por el accidente, ya que el conductor era el ahora detenido.