Procesarán a edil de Zapotitlán por homicidio calificado
Emiliano Vázquez Bonilla enfrenta cargos por tres delitos
Puebla, Pue.- Emiliano Vázquez Bonilla, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, quedó vinculado a proceso tras su detención el pasado 4 de julio; enfrenta cargos por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y lesiones.
En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado informó sobre el caso del edil, relacionado con el homicidio de Ramón N., el pasado 1 de junio, previo a las elecciones del día siguiente y quien era chofer del hoy alcalde electo.
Hasta el momento, según datos de la Fiscalía, se han cumplido siete órdenes de aprehensión, de un total de 30 que fueron concedidas por la autoridad judicial, tras los hechos. Se trata de seis elementos de la Policía Municipal, detenidos el 27 de junio, y del alcalde, capturado la semana pasada en la terminar Tapo de la Ciudad de México.
Vázquez Bonilla quedó vinculado a proceso y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras se realiza la investigación complementaria, según determinó un Juez de Control.