Familia de joven desaparecido en Chachapa exigen cateo a la FGE
Karla, hermana de Guillermo Raúl López Escobedo desaparecido en Chachapa en Amozoc, luego de acudir a la casa de su amigo Ulises para venderle una laptop, por lo que le piden a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realicen un cateo en su domicilio, ya que la aplicación de rastreo familiar que utilizan se perdió la comunicación a las 8:39 de la noche del pasado 28 de diciembre.
En entrevista frente a las instalaciones de la Fiscalía, la joven pidió que se realice un cateo a la casa de Ulises, amigo de su hermano desde el bachillerato, ya que desde que sus papás fueron a preguntar por su hijo les ha dado diferentes declaraciones.
“Ya que lo que ha dicho Ulises desde el mismo viernes que mis papás fueron hablar con Ulises. Mi hermano a las 8:39 se desconecta del Life 360 lo que nosotros tenemos como familia y nosotros gracias a esa aplicación nos damos cuenta que mi hermano ya no está conectado y de ahí se pierde toda comunicación en el domicilio de Ulises, por eso es que yo pido, por favor, que hagan un cateo a la casa de Ulises”, dijo la joven.
Además, la joven dio a conocer los últimos mensajes de su hermano con su novia Fernanda, ya que a las 20:19 horas, Raúl le avisó a Fernanda, su novia, que ya iba en camino a casa de Ulises para venderle una computadora de un costo de 16 mil pesos, sin embargo, por el momento solo le iba a pedir 12 mil pesos, y los 4 mil después.
En dicha conversación de WhatsApps, Raúl le escribió a su novia “Hay me vas hechando ojitos va, te adoro preciosa.
A las 8:15, Fernanda le pregunto: todo bien amor a lo que Raúl le respondió a las 20:27 que ya había llegado al domicilio de su amigo en Amozoc, quien se puso a ver la motocicleta en la que iba, ya que le había gustado.
Dos minutos, es decir a las 20:28 le avisó a su novia que Ulises ya iba por el dinero y después se regresaría a su casa.
Casi 10 minutos después, fue cuando perdieron total comunicación con él, pues ya no le entraban los mensajes ni mucho menos contestaba, por lo que comenzaron a preocuparse pues él, ya que el joven siempre estaba en contacto para avisar en donde se encuentra y así.
A las 22:00 horas, los papás de Raúl acusaron a casa de Ulises para preguntarle en dónde estaba su hijo, sin embargo, él les dijo que se fue de su casa sin venderle la computadora, pues únicamente tenía 10 mil pesos y el joven le pidió 12 mil pesos.
El siguiente día, es decir el 29 de diciembre, los padres del joven, a las 6:00 horas, volvieron a ir a la casa de Ulises, en donde él se contradijo al decirles que solo les iba a dar ocho mil pesos, por lo que se fue y les dijo que el vecino tenía cámaras de videovigilancia y les podía compartir las grabaciones.
Dichas grabaciones se puede observar que presuntamente el joven salió de la casa de Ulises, sin embargo, su familia duda que sea Raúl el que va en la moto.