Capital

No se cobra el servicio de Parquímetros en Puebla capital desde hoy

El Ayuntamiento recibió la notificación oficial de la SCJN




Redacción.- El cobro de los parquímetros en la ciudad de Puebla se ha frenado a partir de hoy, tras la notificación oficial por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Ayuntamiento. Rafael Micalco Méndez, coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso Local, confirmó esta noticia y compartió su experiencia al intentar realizar el pago, lo cual resultó en una tarifa de cero pesos.

En una entrevista, Micalco Méndez explicó que el siguiente paso es que el Ayuntamiento de Puebla, dirigido por Eduardo Rivera Pérez, envíe su propuesta de Presupuesto de Egresos para el año 2024, que incluirá el cobro de parquímetros. Sin embargo, será el Congreso Local el encargado de determinar su viabilidad y conveniencia.

El legislador panista también mencionó que una de las acciones que no fue bien recibida por la SCJN fue el cambio en la gratuidad de la primera hora de estacionamiento, que ahora se ha trasladado hasta la quinta hora. Confía en que el gobierno municipal de Puebla presente una propuesta sólida al Poder Legislativo para alcanzar un consenso efectivo.

Cabe recordar que el 11 de septiembre pasado, la SCJN declaró inconstitucional el artículo en la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla que contemplaba el cobro de parquímetros en la zona capitalina. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió el sistema de parquímetros argumentando que son los más económicos del país y prometió revisar el tema.

Posicionamiento oficial del Ayuntamiento sobre la notificación de la SCJN

El Ayuntamiento de Puebla recibió formalmente la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a los parquímetros.

Para dar cumplimiento a la resolución emitida, a partir de este jueves 28 de septiembre, la tarifa será de cero pesos y así permanecerá hasta nuevo aviso.

Debido a que la disposición de la SCIN únicamente tiene efecto en el cobro, el programa continuará bajo las mismas normas de funcionamiento, como una medida de ordenamiento vehicular.

Por lo anterior, los usuarios deberán registrar su placa para el uso de los cajones de estacionamiento hasta por un máximo de 5 horas. Se mantendrán las sanciones por exceder el límite de tiempo o por no registrarse en el sistema, entre otras que se contemplan dentro del Coremun, toda vez que estas disposiciones no fueron controvertidas, por lo que permanecen vigentes.

Cabe destacar que el uso de los parquímetros en el Centro Histórico ha contribuido positivamente al ordenamiento de la zona y ha mejorar la movilidad de miles de ciudadanos.





Artículos relacionados

Back to top button