Álvaro mató a Monserrat y comió sus restos, en La Resurrección
Un hombre identificado como Álvaro está a disposición de un juez de control luego de que confesó el feminicidio de su pareja, a quien mató a golpes para después comer parte de su cerebro, ganándose el mote de “El Caníbal de La Resurrección”.
El caso fue dado a conocer este martes por los familiares de Monserrat, la víctima de 38 años, con la finalidad de presionar a las autoridades para que se imponga un castigo ejemplar en contra del presunto feminicida.
Comparando la información revelada por los familiares con fuentes policiales se pudo confirmar que los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio, cuando Álvaro llamó a una de las hijas de la víctima.
Álvaro, presuntamente, le dijo que había matado a su madre y que sus restos estaban esparcidos en un terreno de cultivo aledaño a una barranca de la junta auxiliar de La Resurrección, en el municipio de Puebla.
Las dos hijas de Monserrat, acompañadas de elementos de la Policía Municipal de Puebla, se movilizaron hasta el domicilio de su madre dónde encontraron a Álvaro, que nuevamente ratificó su delito.
Cuando ya estaba asegurado por elementos de la Policía Municipal de Puebla, Álvaro narró que discutió con Monserrat luego de que ella no quiso sostener relaciones sexuales con él, por lo que trató de apuñalarla con un picahielo.
Por el grosor de la piel, Álvaro indicó a los policías, fue que optó por golpear a la víctima hasta que finalmente le destrozó el cráneo y posteriormente comió parte de su cerebro.
Pero además, el agresor desmembró el cuerpo de la víctima y dejó una parte en el domicilio mientras que el resto lo arrojó en un terreno de cultivo aledaño a una barranca.
Los agentes de la Policía Municipal de Puebla recurrieron al uso de binomios caninos para poder revisar la zona y recolectar la mayor cantidad posible de los restos
Aunque aparentemente Álvaro cometió este feminicidio bajo los influjos de alguna droga, ya cuando estaba ante el agente del Ministerio Público, ratificó su declaración por lo que fue puesto a disposición del juez de control por el delito de feminicidio.
Será en las próximas horas cuando el juez se encargue de evaluar los datos de prueba y determinar la situación legal de Álvaro.