Feminicida de la Romero Vargas ya tenía una denuncia por violencia familiar
Juan Nicolás C., el hombre que este día asesinó a su expareja sentimental en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, ya estaba denunciado ante la Fiscalía General del Estado por violencia familiar, informaron los familiares de la víctima.
En entrevista con Callejero Noticias los familiares de Paola R. informaron que la pareja no vivía junta desde un conato de violencia que la llevó a ella a denunciar a Juan Nicolás por violencia familiar.
Pese a ese antecedente de violencia, la Fiscalía General del Estado no procedió en contra de Juan Nicolás y tampoco impuso medidas de restricción, por lo que ella tenía que dejar que sus hijos, de 4 y 2 años de edad, pudieran verlo.
#NiUnaMás Los familiares de Paola, la mujer asesinada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, piden a la @FiscaliaPuebla que les de información sobre el presunto feminicida y el paradero de los hijos de la víctima pues no saben de ellos.#VIDEO ⬇️ https://t.co/SN9bjSYeWp pic.twitter.com/9mkGycxYDE
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) June 21, 2022
Fue justamente por una visita de este tipo que Juan Nicolás llegó a la casa de Paola y tras una discusión que varios vecinos escucharon, él la golpeó y la estranguló hasta privarla de la vida, para después huir del sitio junto con sus dos hijos.
Después de un par de horas del feminicidio, Juan Nicolás habría llegado por sus propios medios ante la Fiscalía General del Estado para confesar el crimen y quedar a disposición del agente del Ministerio Público.
En este sentido, los familiares de Paola indicaron que hasta las 13:30 horas no tenían información sobre la detención de Juan Nicolás ni del paradero de los dos hijos de la pareja, por lo que exigieron a la Fiscalía General del Estado que le dé la atención correspondiente.