La Callejera

Facebook permite que te localicen con tu número de celular, aunque no lo autorices


Redacción.- En tiempos de Facebook es una regla mantener a salvo tus datos personales, fotografías, amistades y lo que compartes en dicha red; cada quién configura la privacidad de acuerdo a sus necesidades. Para nadie es nuevo el que te aparezca la opción de agregar número telefónico, muchos no lo hacen creyendo que así salvaguardan su identidad.

Sin embargo, desde agosto de 2014 -cuando Zuckerberg compró los derechos de WhatsApp-, cualquier persona puede localizarte, aunque tu no hayas agregado tu número a Facebook.

La mayoría de los usuarios ignora que Facebook tiene sus números de teléfono y aunque Zuckerberg aseguró que no haría mal uso de ellos, (y que tampoco vendería esa información), la realidad es que cualquier persona puede hallar nuestro perfil, con tan solo colocar los dígitos de nuestro móvil personal.

Ahora bien, como medida de prevención puedes hacer los siguiente para mantener tu privacidad: Accede a la configuración general, busca la opción “Móvil” y elimina los números agregados.

O también, en el apartado “Privacidad” puedes restringir a tus amigos, la opción de buscarte por medio del número de celular.

Haz la prueba y nos cuentas.

Artículos relacionados

Back to top button