Nacional

Ya hay posible comprador de Banamex y López Obrador lo celebra




El pasado martes, Citi anunció que se desprenderá de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, por lo cual los pondrá a la venta bajo la marca Banamex, operación que incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

Sin embargo a través de un comunicado de Hacienda, se ha informado a todos sus más de 22 millones de usuarios y los servicios ofrecidos por esta institución seguirán operando de forma regular.

Ante esta situación el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó en un comunicado emitido desde Palacio Nacional qué sería una buena idea decisión nacionalizar a esta marca.

Esto bajo el argumento de qué en México hay muchos empresarios con la capacidad de poder adquirir dicha institución bancaria, entre los que propuso a Carlos Slim, Carlos Hank y Ricardo Salinas Pliego.

Aunque este último al conocer la noticia alzó la mano y se postuló como posible comprador e inversionista del banco. Preguntado en su cuenta de Tweeter ¿Cuánto cuesta el changarro?, afirmando que en su posible compra lo mantendría abierto de nueve a nueve, los 365 días del año.

Aunque esto sólo es un comentario, pues se sabe que habrá una convocatoria de subasta, para que inversionistas extranjeros puedan también apostar por la compra del banco.





Artículos relacionados

Back to top button