Tiroteo en universidad de Rusia dejó 8 muertos y decenas de heridos
Un estudiante de tan solo 18 años es el autor de un tiroteo en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm (Rusia), que ha dejado ocho muertos y al menos 28 heridos, estos hechos se registraron la mañana de este lunes en aquella región del mundo.
En el momento del ataque cerca de 3.000 estudiantes se encontraban dentro de la casa de altos estudios.
Según datos citados por RT, un estudiante, identificado como Timur Bekmansúrov, de 18 años, ingresó en uno de los edificios de la universidad y comenzó a disparar con armas de fuego.
El autor dejó un mensaje en sus redes sociales minutos antes del ataque.
El agresor fue detenido. Según el Comité de Investigación, el tirador se resistió a la Policía durante su detención y resultó herido.
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó “sus más sinceras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos” en el ataque y dio instrucciones al primer ministro, Mijaíl Mishustin, para que enviara a los ministros de Salud y de Educación y Ciencia de Rusia a la ciudad de Perm para organizar la asistencia a los heridos y a los familiares de los fallecidos, según informó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
Fuentes oficiales afirmaron que el perpetrador usó un arma diseñada para disparar proyectiles de goma o plástico no letales. Estas armas pueden modificarse para disparar otro tipo de municiones.
La agencia Reuters señaló que las acciones del perpetrador “no tenían nada que ver con la política o la religión, sino que estaban motivadas por el odio”.