Internacional

Gran actividad volcánica en el Anillo de Fuego incluyéndose el Popocatépetl

La tarde del 10 de abril, más de siete volcanes en la zona de Indonesia entre ellos ‘Anak Krakatoa’, en entraron en erupción, aunado a ello, el Vovan Popocatépetl también registró intensa actividad por la noche del viernes.

Los primeros y Don Goyo forman parte de un circuito de estructuras geológicas aparentemente interconectadas por canales subteraneos de magma, conocido como Anillo de fuego.

En erupción del Krakatoa el coloso ha expulsado una columna de cenizas de hasta 500 metros hacia el cielo.

De acuerdo con declaraciones de especialistas la reciente fue una de la mayores registradas desde 2018, cuando una fuerte erupción colapsó la isla y causó un tsunami en la costa de Sumatra y Java que acabó con la vida de 430 personas.

El Krakatoa es uno de los volcanes que más letales a lo largo de la historia. Anak Krakatau –su nombre en la lengua local– significa hijo de Krakatoa, el volcán que provocó la monumental erupción en 1883 y que desencadenó en todo el planeta un periodo de enfriamiento global.

En cuanto al Popocatépetl en México registró una explosión a las 22:15 horas, que generó columna eruptiva cercana a 1 km de altura y emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia. Sin que autoridades decretaran el cambio en el semáforo de alerta volcánica que se encuentra en Amarillo fase 2.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close