Muere Alan García ex-presidente de Perú, a causa de disparo en el cuello
Se autolesionó para evitar su detención por el caso Odebrecht
Lima, Perú.- Alan García, ex presidente de Perú, murió la mañana de este miércoles, horas después de haber sido internado en el Hospital Casimiro Ulloa, tras dispararse en el cuello para evitar ser detenido por el caso Odebrecht.
Autoridades de ese país ejecutaban la orden de detención del ex mandatario, cuando este se autolesionó. A pesar de haber quedado internado en el área de emergencias, horas después se reportó su muerte por la gravedad de su lesión.
Omar Quesada, secretario general del partido de García, lo confirmó minutos después de que se diera a conocer la noticia, “ha fallecido Alan García, que viva el Apra”, dijo.
Según el diario Gestión, el incidente ocurrió luego que agentes de la división de Investigación de delitos de Alta Complejidad, ejercían la orden de detención cumpliendo la aprobación del Poder Judicial del pedido de la Fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días.
Según informó América Noticias, el ex jefe de Estado fue internado para ser atendido de una herida de bala en el cuello.
También trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, exsecretario general de Presidencia de Alan García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.