Dejan montón de escombros con 8 cadáveres en Amozoc; uno con playera de la SSP
Se trata de un policía estatal reportado como desaparecido
Amozoc, Pue.- Los cadáveres de ocho personas, entre ellas un policía estatal, fueron localizados quemados y descuartizados entre un montón de escombros la mañana de este sábado, en la junta auxiliar San Lorenzo Chachapa.
Por lo anterior, elementos policíacos resguardaron la zona del hallazgo desde las 7 de la mañana hasta las 14:30 horas. El lugar de los hechos se ubica a unos metros de un jagüey sobre el carril de San Lorenzo esquina con calle Galaxia San Lorenzo.
Para las 14:30, después de varias horas de labores por parte de peritos y personal de Protección Civil Municipal, que con picos y palas removieron el escombro, se confirmó el hallazgo de ocho cadáveres.
Se trató de siete hombres y una mujer, que fueron trasladados a la morgue de Tepeaca en calidad de desconocidos, pero además, se localizaron una cabeza y un par de brazos; el torso y las piernas no fueron encontradas en el lugar.
Cabe mencionar que uno de los occisos llevaba puesta una playera con insignias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Fuentes de la dependencia han confirmado que se trata de un policía estatal reportado como desaparecido.
Leer: Primero una granada y ahora un embolsado en La Villita de Tecamachalco
Se presume que poco antes de que se hicieran los primeros reportes a través de redes sociales y a los números de emergencia, un camión de volteo abandonó el escombro en la zona. Fueron algunos vecinos quienes advirtieron los restos humanos entre la pila de piedras y tierra.
Extraoficialmente, se informó que algunos cadáveres estaban descuartizados, otros decapitados o calcinados, sin embargo, se espera que en las próximas horas haya alguna versión oficial por parte de la Fiscalía General.
Un policía estatal entre las víctimas
Después de las diligencias que se llevaron a cabo en el lugar de los hechos, se ha confirmado que una de las víctimas, es el elemento de la Policía Estatal, Luciano Reyes Juan Cuatlal, de 33 años de edad.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación 5011/2019 de la Zona Centro, interpuesta por desaparición de persona, el uniformado fue visto por última vez la madrugada del sábado 16 de marzo del año en curso.
Aquel día, salió de las instalaciones del Centro de Operación y Emergencias (COPEM) de Huejotzingo, alrededor de las 00:30 horas. Llevaba puesto su uniforme, pero se desconocen detalles sobre su desaparición.
A través de redes sociales se impulsó la búsqueda del oficial, pues se temía por su integridad y este sábado -a dos semanas de que no se tuvieran noticias sobre su paradero-, fue hallado muerto.