Tres muertos y cuatro detenidos el saldo de los enfrentamientos en límites de Puebla y Tlaxcala

Dos enfrentamientos armados registrados en San Francisco Tláloc, Puebla, y Espíritu Santo, Tlaxcala, dejaron un saldo de tres personas muertas y cuatro detenidos. Autoridades estatales implementaron operativos tras los hechos, logrando la captura de los presuntos responsables, identificados como integrantes del grupo delictivo “La Barredora”.
Primer enfrentamiento en San Francisco Tláloc
El primer incidente ocurrió aproximadamente a la medianoche del miércoles en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, en San Matías Tlalancaleca, Puebla. Sujetos armados se enfrentaron sobre la calle Porfirio Díaz, dejando a un hombre sin vida en el lugar. De está refriega reportaron también personas heridas, aunque no se han confirmado cifras oficiales.
Dos personas halladas sin vida en Espíritu Santo
En la madrugada, la violencia se trasladó a la comunidad de Espíritu Santo, Ixtacuixtla, Tlaxcala. Alrededor de la 01:30 horas, a 50 metros de la primaria de la localidad, donde encontraron dentro de una camioneta Dodge Ram negra el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años, con una herida de bala en el pecho.
Más tarde, a las 06:00 horas, habitantes de la zona hallaron otro cadáver a un costado de la carretera Espíritu Santo-Alpotzonga. El hombre tenía el rostro cubierto y vestía equipo táctico.
Cuatro detenidos en Tlaxcala
Tras los enfrentamientos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Marina implementaron un operativo en Ixtacuixtla, logrando la captura de cuatro individuos vinculados con los hechos. Los detenidos, identificados como Rigoberto N., Omar N., Edgar N. y Abelardo N., viajaban en una camioneta Dodge Ram 2500, la cual coincidía con la reportada en el enfrentamiento de Tláloc.
Dentro del vehículo también se encontró a una quinta persona con heridas de bala, quien al ser atendida por paramédicos ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con versiones de vecinos, los enfrentamientos estarían relacionados con una disputa entre grupos dedicados al trasiego de hidrocarburos en la región, conocidos como Los Tortilleros e integrantes de “La Barredora”, grupo al que presuntamente pertenecen los detenidos.
Las autoridades mantienen las investigaciones abiertas para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los detenidos.