Seguridad

9 de marzo: el día más violento del 2022 en Puebla con 12 asesinatos




El 9 de marzo Puebla vivió el día más violento en lo que va del año al registrarse 12 asesinatos, luego que en el municipio de Atlixco se vivió una masacre que dejó siete  hombres y tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una vivienda, de los cuales dos eran menores de edad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el reporte de  “víctimas reportadas por delito de homicidio”, reconoció este jueves que este 9 de marzo hubo 12 asesinatos en Puebla, siendo el día más violento de este 2022.

De acuerdo a una revisión que realizó Callejero Noticias al informe de “Víctimas reportadas por delito de homicidio por las Fiscalías estatales y dependencias federales”, y al de Análisis de Medios”, en el estado de Puebla se han contabilizado 41 asesinatos solo del 1 de marzo al 9 de marzo, lo que equivale un asesino cada cinco horas.

De los 41 homicidios registrados durante dicho periodo, 31 han sido en contra de hombres, dos cuerpos fueron registrados como no identificados y  siete contra mujeres asesinatos.

Los municipios con más asesinatos nadamás en 9 días de lo que va de este mes es Atlixco con 10 víctimas, ya que la madrugada de ayer fueron asesinadas nueve personas de una familia a disparos en la calle 27 poniente y 5 sur, en la Colonia Francisco I. Madero, un hombre fue trasladado muy grave al Hospital Río Arronte Atlixco en dónde horas después murió.

Sobre estos hechos violentos el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que la masacre en Atlixco se da en una zona de alta distribución de drogas.

Asimismo, la mañana de este jueves el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que las diez víctimas de la masacre en dicha demarcación fueron ejecutadas con el tiro de gracia, usando armas de fuego calibre .9 milímetros y entre las víctimas había dos menores de edad.

Además, que los familiares de las víctimas revelaron que todos pertenecían a una misma familia y que eran originarios de Veracruz.

También, conformó que en el domicilio de la masacre en Atlixco había todo tipo de indicios relacionados con la venta de drogas, por lo que revisar videos de las cámaras de seguridad cercanas para identificar a los responsables.

Otro de los municipios con más asesinatos en dicho periodo, es Puebla capital con ocho; siguiéndole, Chalchicomula de Sesma, con cinco; Tehuacán con tres.

Los municipios de Tepeaca, Huehuetlán el Grande, San Martín Texmelucan y Nopalucan con dos respectivamente.

Mientras que, Huauchinango, Coyomeapan, Tepatlaxco de Hidalgo, Izúcar de Matamoros Huejotzingo y Tlacuilotepec con un caso.





Artículos relacionados

Back to top button