Estado

Detención del edil de Quecholac es por actividad delictiva: Barbosa


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que la detención de José Alejandro M.F., alcalde de Quecholac, responde a investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, que están relacionados con vínculos con actividades ilícitas que desarrolla mucha gente en la zona del “Triángulo Rojo”.

En videoconferencia mandatario estatal al ser cuestionado sobre su opinión sobre dicha detención, el gobernador comentó que si detención derivó de investigación de la FGE.

“La detención del alcalde de Quecholac responde a investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, están relacionados con vínculos con las actividades ilícitas que desarrolla mucha gente allá en esa zona. El implicado tendrá que acreditar su inocencia”, dijo el gobernador.

Asimismo, dijo que no es un asunto de persecución política, ni violencia de derechos, ya que el edil de Quecholac han sido investigados por la Fiscalía de Puebla.

Ya que son denuncias que derivan de manejos administrativos irregulares, por procedimientos de revisión que se lleva acabó de las cuentas públicas y de los manejos financieros y administrativos de los gobiernos.

 

“Mi gobierno no protege a nadie, de este partido o de otro partido (…) así debe haber sido siempre siempre, pero no había solución en el poder público en el estado estaba coludido”, enfatizó.

Asimismo, comentó que no va a caer en provocaciones con la gente del edil, ya que dijo que más de 500 personas llegarán a Casa Aguayo paga protestar por la detención del Alejandro Martínez

” Que vengan, yo no dispongo de ese tipo de procedimientos, y ya no hay cosas que se arreglen a través cosas legales que salen a través de presión en la calle, cerrar carreteras no nada más se meten en más problemas”, dijo.

El mandatario dijo que ha sombrerazos no de manejan esos temas, mejor que busque abogados para que lo defiendan y si tiene la razón saldrá libre; y si gente llega a manifestar habrá una comisión que los atenderá.

” Seguramente habrá una comisión de la Secretaría de Gobernación y la dirección de gobierno que hablaran con ellos seguramente, na vamos a crear condiciones de violencia, aquí lo respetamos sabemos quiénes están incitando (…) se buscan soluciones no le vienen a poner condiciones al gobierno cómo si nosotros le pusiéramos condiciones a ellos”, comentó.

Tras ser cuestiona sobre las declaraciones en sus redes sociales de Antonio Martínez Fuentes alias El Toñín, que la detención del presidente de Quecholac es una preocupación Política el mandatario dijo: “Yo no le voy a responder a ningún delincuente”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button