Política

“Yo no soy hija del “Toñín”, dice candidata a la presidencia de Quecholac


Puebla, Pue.- Guadalupe Martinez, candidata a la presidencia municipal de Quecholac por el partido Pacto Social de Integración (PSI), aseguró que su padre si es Antonio Martínez Fuentes pero que no se trata de un criminal y mucho menos es conocido en la región como “el Toñín”.

Luego de la polémica que generó su designación como candidata para la presidencia municipal de Quecholac, cargo que anteriormente ya ocupó su tío, Alejandro Martínez Fuentes, la joven se deslindó de los señalamientos hechos en su contra y de su familia.

Tras participar en una conferencia de prensa organizada por la dirigencia estatal de Pacto Social de Integración, Guadalupe Martinez declaró que no conoce a nadie con el apodo de “el Toñín” y que su padre, Antonio Martínez, no es un delincuente.

Señaló que en su momento su papá presentó amparos para impedir su detención por los señalamientos injustos que se le estaban realizando, pero descartó que ella o su familia estén ligada a hechos delictivos en esta región del Triángulo Rojo, como se ha mencionado en reiteradas ocasiones.

Tal y como lo dijo su padre a través de una transmisión en redes sociales, Guadalupe Martínez retiró que procederán legalmente en contra de aquellas personas que la difamen a ella o a su familia sin el sustento legal para demostrar sus dichos.

Asimismo evitó hacer señalamientos sobre los responsables de la supuesta fabricación de delitos de los que ha sido objeto su familia y aseguró que en su momento se presentarán todas las denuncias en contra de quienes resulten responsables.

Acusaciones son violencia política

Respecto a esta polémica la senadora con licencia Nadia Navarro señaló que las acusaciones en contra de Guadalupe Martínez, así como de otras candidatas de PSI, son violencia política de género que en su momento será denunciada ante las autoridades electorales.

Nadia Navarro también respaldo la designación de Guadalupe Martinez señalando que ni ella ni su familia tiene que ver con hechos delictivos y prueba de ello es que su tío, Alejandro Martínez Fuentes, fue absuelto de todos los delitos por los cuales estuvo detenido mientras era presidente municipal de Quecholac.

La senadora con licencia señaló que el único antecedente de Guadalupe Martinez es su trabajo social pues para poder participar en el proceso electoral pidió licencia ya que se encuentre estudiando la licenciatura en medicina en la Universidad Anáhuac.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button