Nacional

Violencia contra el transporte público de Acapulco se recrudece


La violencia contra el transporte público en Acapulco se recrudeció este jueves, con un conductor baleado, la quema de una camioneta y la extorsión a los usuarios en una terminal de camiones.

En la mañana, un conductor fue baleado en las calles Andrés de Urdaneta y Diego Hurtado. El hombre recibió un disparo en el brazo y fue trasladado a un hospital.

En torno a las 9:00 horas, sujetos armados llegaron a la terminal de camiones en el Fraccionamiento Hornos. Los hombres amenazaron a los usuarios y les exigieron dinero.

Más tarde, alrededor del mediodía, fue quemada una camioneta de la ruta Vacacional-La Poza en la zona Diamante. Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional, Policía Estatales y Militares, quienes acordonaron la zona.

De acuerdo con medios locales, un grupo de hombres armados interceptaron la unidad, bajaron al chofer, lo despojaron de sus pertenencias y, posteriormente, prendieron fuego a la Urvan.

El miércoles 10 fue asesinado el hermano de un líder transportista en la colonia Bella Vista.

Este hecho se suma a la quema de dos unidades de transporte urbvan el domingo 7 en la avenida López Mateos y otra más el martes 9 de enero en el fraccionamiento Las Playas, ambas unidades eran de la ruta Caleta-Mozimba.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button