Municipios

VIDEO | Apedrean Suburban de Norma Layón y huye de Temaxcalac


Puebla, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac apedrearon la camioneta Chevrolet Suburban blindada de la presidenta municipal Norma Layón, luego de que acudió a la zona donde voy por la mañana cayó un tanque de agua que mató a dos personas.

Fue un par de horas después de que ocurrió el desastre que la presidenta municipal Norma Layón llegó junto con una comitiva hasta la zona donde se realizaban las labores de limpieza por la caída del tanque de agua elevado, que inauguró apenas 48 horas antes.

La funcionaria apenas puedo dar un breve recorrido y cuando comenzó a ser cuestionada por representantes de los medios de comunicación que se encontraba en la zona, los vecinos se percataron de su presencia y comenzaron a agredirla.

Lanzándole botellas con agua y otros objetos, hicieron que rápidamente la presidenta corriera hacia su camioneta Chevrolet Suburban, la cual era escoltada por elementos de la Policía Estatal y su escolta particular, a bordo de otro vehículo de color gris.

Fue en ese momento que los vecinos comenzaron a arrojar piedras a la patrulla, a la camioneta blindada donde viajaba la presidenta, y al vehículo de su escolta, causándole graves daños a los tres vehículos que a toda velocidad salieron de la comunidad.

A través de un breve comunicado el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan confirmó que presentará las denuncias correspondientes por la realización de la obra, a fin de fincar responsabilidades, además dijo que apoyará a las personas lesionadas y a las dos víctimas mortales, situación que hasta el momento no ha ocurrido.

Cabe señalar que el tanque de agua fue rehabilitado por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan con una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022, a través de las empresas Rassini Frenos S.A. de C.V. y Global Denim S.A. de C.V.

La obra se entregó en un evento con bombo y platillo durante la mañana del pasado lunes y se anunció que su vida útil era de por lo menos 20 años.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button