Seguridad

Tras explosión en agencia Isuzu de carretera Puebla-Atlixco, muere soldador


Hace unas horas se registró un accidente en las instalaciones de la agencia Isuzu de la carretera Puebla-Atlixco, en donde un soldador perdió la vida mientras trabajaba soldando un carro tanque de gas LP, en el área de servicio y dos menores de edad resultaron afectados.

El percance ocurrió en el establecimiento ubicado a la altura de San Andrés Cholula, cuando el trabajador de 31 años de edad arribó en compañia de su primo de 13 años y su sobrino de 11 años de edad. 

El soldador acudió con la encomienda de soldar una pieza interior de un carro de tanque de gas de 42 mil litros, con logos de la empresa Mobil, sin embargo, al iniciar con el trabajo una chispa provocó un explosión. 

Debido a la detonación el hombre salió proyectado a unos 20 metros perdiendo la vida de manera instantánea, mientras que su primo sufrió algunas quemaduras y su sobrino resultó ileso. 

Tras la explosión personal de la agencia de vehículos pesados pidieron ayuda al 911, por lo que personal de Bomberos, Protección Civil de San Andrés Cholula y Policías Municipales acudieron al sitio.

Aunque la explosión no provocó un incendio, la onda expansiva arrojó la escalera metálica con la que trabajan las víctimas a unos metros del accidente, la cual incluso dañó un automóvil.

Paramédicos de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula confirmaron el deceso del trabajador, además de que trasladaron al menor con quemaduras al Hospital del Niño Poblano, donde su estado se reporta estable, mientras que al otro niño brindaron atención debido a que sufrió de una crisis nerviosa. 

La zona quedó acordonada para que los equipos de rescate inspeccionaran el área y descartaran algún tipo de riesgo, asimismo peritos de la Fiscalía se encargaron de las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Por último se informó que el occiso no formaba parte de la nómina de la agencia y que fue contratado por fuera para que realizara el trabajo solicitado, no obstante, se espera que la empresa cubra los gastos derivados de este fatal accidente. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button