Municipios

Tras escándalo, renuncian al secretario de seguridad de Chignahuapan


Redacción.- El Ayuntamiento de Chignahuapan dio a conocer que José Manuel Flores Ordóñez, presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública, esto a una semana de la asesinato de dos policías durante un enfrentamiento, de los cuales uno de ellos contaba con una orden de aprehensión por homicidio.

A través de un comunicado el Ayuntamiento de Chignahuapan señaló qué Flores Ordóñez fue quien presentó la renuncia a su cargo, aunque fuentes al interior de la dependencia informaron que fue el presidente Lorenzo Rivera Nava quien le exigió la renuncia.

“En cumplimiento a la responsabilidad que establece la ley, quiero informarles que he aceptado la renuncia de José Manuel Flores Ordóñez, quien se desempeñaba como secretario de seguridad pública, se lee en el comunicado”, señaló.

Del mismo modo la administración de Lorenzo Rivera informó que como encargado de despacho quedará Juan Carlos Campos Zaragoza, quien como primera encomienda recibió instrucciones para fortalecer la seguridad pública en el municipio.

Cabe señalar que el pasado lunes el gobernador Miguel Barbosa reveló que uno de los policías abatidos durante un enfrentamiento con huachicoleros en el municipio de Chignahuapan, contaba con una orden de aprehensión por homicidio sin embargo esto no impidió que fuera aceptado como policía.

Esto ha provocado que el gobernador Miguel Barbosa ordene que se hagan reformas para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de hechos y se sanciones a los funcionarios que contraten a servidores públicos ligados a hechos delictivos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button