Seguridad

Transportistas de Acapulco a merced de la delincuencia organizada


 

Redacción.-  Un segundo video que expone la cruda realidad del terror que viven los transportistas en Acapulco ha conmocionado al país. En las imágenes, se observa cómo dos hombres, presuntos integrantes del crimen organizado, someten a golpes y humillaciones a un chofer por no reportar sus actividades y no tener un “celular bueno”.

Este nuevo video se suma a otro que circuló en redes sociales la semana pasada, donde se observa a dos trabajadores del transporte público siendo golpeados con tablas y bofetadas por no pagar “piso” a la delincuencia.

Las víctimas, en su mayoría adultos mayores, son obligadas a entregar dinero a cambio de “protección”, o se enfrentan a brutales represalias. Los criminales controlan las rutas y exigen pagos diarios, aterrorizando a todo un sector que se encuentra a su merced.

“¡Aquí se van a poder a reportar!”, grita uno de las agresores mientras golpea al chofer en el segundo video. La víctima, visiblemente aterrorizada, intenta explicar que no tiene un teléfono adecuado para reportarse, pero recibe más golpes como respuesta.

“Quiero zapatos y uniforme completo”, exigen los criminales al chofer mientras lo patean y abofetean.

Las imágenes han desatado la indignación en la sociedad y han puesto en evidencia la grave crisis de seguridad que vive Acapulco.

“Todo lo magnifican”, minimiza AMLO

A pesar de la brutalidad de las imágenes, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la situación durante su conferencia matutina de este martes.

“Sí estamos enfrentando el problema de extorsión y problemas de inseguridad”, declaró, pero insistió en que “ahora todo lo magnifican”.

Las declaraciones del presidente contrastan con la realidad que viven los transportistas en Acapulco, quienes se encuentran aterrorizados y sin protección ante la violencia del crimen organizado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button