Deportes

Suspenden búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala


Cardiff, Gales.- Este martes se ha anunciado la suspensión de la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala (28), futbolista argentino reportado como desaparecido desde el lunes en la noche, cuando viajaba en la aeronave entre Nantes y Cardiff.

La desaparición del pequeño avión se tiene reportada cerca de la isla de Guernesey; en él viajaba el futbolista que recién había sido traspasado del Nantes al Cardiff City (Premier League).

Lo que se sabe hasta el momento es que el pasado fin de semana, Emiliano Sala volvió a Nantes (Francia), para despedirse de sus compañeros de club y recoger sus cosas. Este martes, habría sido su primer partido con el equipo galés.

Mercedes, madre del jugador, señaló que este le llamó por teléfono estando en el aeropuerto, antes del despegue cuando regresaba de Nantes a Cardiff, según una declaración que dio a un canal de televisión local.

Sala abordó un monomotor Pipier PA-46 Malibú en un vuelo privado, que a las 20:23 horas (hora inglesa), desapareció de los radares en la zona del Canal de la Mancha.

Tras reportarse la desaparición, se implementaron labores de búsqueda con helicópteros y barcos que se interrumpieron por las condiciones meteorológicas.

La policía de Guernesey reanudará la búsqueda este miércoles al amanecer, sin embargo, las autoridades temen lo peor, ya que las opciones de supervivencia de los dos tripulantes de la aeronave, son escasas.

En un audio que circula en redes sociales y varios noticieros deportivos internacionales, se ha difundido un audio que habría grabado en pleno vuelo, en el que Emiliano Sala menciona ‘si no me encuentran, ya saben lo que pasó’.



Artículos relacionados

Back to top button