La Callejera

Se registra en Puebla el primer linchamiento del 2019


Se registró el primer linchamiento de 2019, luego de que personal del Hospital General de Huejotzingo reportara la muerte de un hombre que fue golpeado por pobladores de San Juan Tetla.

El occiso quedó registrado en principio como el desconocido número 3, pero se sabe que posteriormente fue identificado por su madre, aunque no se dio a conocer su nombre.

El sábado por la tarde (14:30), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal activaron el protocolo correspondiente y rescataron a un hombre de 35-40 años, que era golpeado en la plaza principal de San Juan Tetla, localidad de Chiautzingo.

El presunto responsable conducía un vehículo blanco y fue perseguido hasta la carretera a San Buenaventura Tecaltzingo, en Texmelucan, donde perdió el control y terminó volcándose.

El automóvil contaba con reporte de robo desde el viernes pasado y al ser detectado por el dueño, éste pidió apoyo de sus vecinos, quienes se dieron a la tarea de perseguir al conductor.

Tras el accidente, la unidad se incendió pero la gente logró asegurar al chofer para llevarlo hasta la plaza central de la población antes mencionada, donde comenzaron a golpearlo.

Por el delito de homicidio, se inició la carpeta de investigación 123/2019 de la Zona Centro, tras la muerte del presunto responsable, quien ingresó con severos golpes al hospital.

Artículos relacionados

Back to top button