Estado

Se atenderán las necesidades de todas las normalistas, sin privilegios: Barbosa


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó al secretario de Educación Pública, a dialogar pero sin privilegios con alumnas de la Normal Rural de Teteles Ávila Castillo, tras las denuncias de agresiones por negarse a marchar durante una protesta.

Durante la videoconferencia de este martes 21 de junio, el mandatario estatal, señaló que se atenderán las necesidades de todas las normalistas, sin privilegios, con un trato igualitario para todos, sin radicalismos.

“Instruyó al secretario de Educación para que dialogué permanentemente con todos con ellas, son privilegios, porque es una normal como todas las del Estado y no por condiciones de radicalismo, vamos nosotros a ceder ante presiones”, dijo.

Además, dijo que la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, tiene el respaldo del Gobierno del Estado ante sus peticiones.

Asimismo, subrayó que su operación es necesaria, por lo que pedirán a las autoridades federales que regulen esa institución educativa.

“Seguramente habrá un autoridad nacional que regule las normales rurales, le pido al secretario de Educación que por escrito les hagan saber a esas autoridad federales las condiciones que hay acá y dialoguen y ellos decidan que hacer”, dijo.

Esto tras un vídeo en dónde se puede ver como un grupo de estudiantes colocaron una barricadas para evitar que integrantes del Consejo Estudiantil ingresarán a los dormitorios para sacarlas a la fuerza y golpearlas el pasado 5 de junio.

Ya que las jóvenes se negaron a asistir a las marchas del 4 y 5 de junio en la ciudad de Puebla, para exigir justicia, luego que dos compañeras murieron en mayo de 2021 cuando se lanzaron de un tráiler en movimiento que previamente habían saqueado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button