La Callejera

Rodríguez Almeida encargado de despacho del Gobierno del Estado


Jesús Rodríguez Almeida, Secretario General de Gobierno, será el encargado de despacho de Gobernador del Estado de Puebla tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, Gobernadora, luego de que el helicóptero en el que viajaba con su esposo Rafael Moreno Valle Rosas se desplomara en Corongango.

El Secretario mantendrá el cargo hasta que el Congreso Local designe a un Gobernador interino y convoque a elecciones extraordinarias en un lapso de 3 a 5 meses.

Así lo estipula la ley con base en el artículo 57 de la Constitución del Estado de Puebla, en sus fracciones XVII y XVIII, cuando la ausencia absoluta del titular del Poder Ejecutivo se da entre los primeros dos años del periodo constitucional.

La ley señala que la convocatoria para las nuevas elecciones se debe de expedir diez días después del nombramiento del Gobernador Interino.

“Esta convocatoria debe expedirse dentro de los diez días siguientes a la designación de Gobernador Interino, y entre su fecha y la que se señale para verificar la elección ha de mediar un plazo no menor a tres meses ni mayor a cinco.
“El Gobernador electo tomará posesión diez días después del escrutinio, cómputo y declaración que se haga en términos de Ley”, marca la ley.

Artículos relacionados

Back to top button