El Dinero

Respalda Coparmex reforma para ampliar a 12 los días de vacaciones


Puebla, Pue.- El presidente nacional de Coparmex , José Medina Mora Icaza, respalda la propuesta de aumentar las vacaciones laborales a 12 días al cumplir el primer año de labores, ya que dijo que esto ayudará a la productividad de las empresas y trabajadores.

En conferencia de prensa, después de inaugurar el Summit innovación y emprendimiento 2022. Creamos Juntos, dijo que esta reforma el enfoque va hacia la productividad.

“Como país trabajamos 23 por ciento más horas que el promedio de los países de la OCE, sin embargo, somos el 30 por ciento de productivos. Hemos creído en este país que para ser más productivos hay que trabajar más horas, pero en realidad para ser más productivo necesitamos trabajar y descansar”, dijo.

Ante ésto, Mora Icaza, dijo que la Coparmex está a favor de dicha reforma que presentó el Senado de la República, ya que los 12 días de vacaciones al cumplir el primer año de trabajo, los trabajadores podrán utilizarlos en diferentes períodos y así pasar más tiempo con sus familias.

Cabe destacar, que con seis días de vacaciones al cumplir el primer año de trabajo, nuestro país se ubica como una de las economías con los períodos de descanso más cortos para la fuerza laboral, a la par de países como Brunei, Nigeria, China, Uganda, Filipinas, Malasia o Tailandia, que conforman el grupo de naciones con menos de 9 días anuales de vacaciones, de acuerdo con un análisis del Centro Global de Análisis de Políticas Públicas (World Policy Analysis Center).



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button