Sociedad

Red Plural de Mujeres exige esclarecer el asesinato de Cecilia Monzón


La Red Plural de Mujeres exigió al gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE)dar con los responsables del asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón y convocó a una marcha este domingo 22 de Mayo.

La integrante de la Red, María del Socorro Quezada Tiempo, lamentó el asesinato de la activista asesinado esta mañana en el Camino Real a Momoxpan y Periférico, en San Pedro Cholula.

Además, destacó la labor de luchar por los derechos de las mujeres así como la desigualdad y violencia política de la son y fueron objeto durante su lucha.

“Ella fue una compañera muy importante que defendió las causas de las mujeres junto con nosotros y que hizo ver la situación de desigualdad que vivíamos como mujeres y violencia política de la fuimos objeto”, expuso.

Ante esta situación, demanda al gobernador y al fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal que “hagan lo que sea necesario para que no haya ninguna más en este estado”.

Por ello, finalmente convocaron a realizar una marcha el día de mañana 22 de mayo, a las afuera de la Fiscalía General del Estado a las 10:00 de la mañana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button