Internacional

Putin anuncia la creación de nuevo distrito militar en respuesta a la adhesión de Finlandia a la OTAN


 

En una declaración impactante este domingo, el presidente ruso, Vladímir Putin, reacciona a la decisión de Finlandia de unirse a la OTAN, anunciando la creación de un Distrito Militar de Leningrado como respuesta a este paso estratégico de su país vecino.

Putin califica la medida de Helsinki como incomprensible, subrayando que todas las disputas territoriales entre Rusia y Finlandia se resolvieron en el siglo XX. Sin embargo, advierte que la adhesión a la OTAN provocará nuevos problemas, justificando la necesidad de concentrar unidades militares en el nuevo distrito.

“No hubo problemas, ahora los habrá. Porque ahora crearemos allí el Distrito Militar de Leningrado y concentraremos allí determinadas unidades militares” cuestionó el líder ruso.

El mandatario ruso cuestiona la motivación detrás de esta decisión, preguntándose: “¿Para qué necesitan esto?” al referirse a la creación del Distrito Militar de Leningrado. Al mismo tiempo, Putin asegura que Rusia no tiene problemas con los países miembros de la OTAN, acusándolos de crear artificialmente conflictos por no querer tener a Rusia como competidor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button