Internacional

Protestas amenazan la Casa Blanca

Sexta noche de protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd y el fuego no se apaga, protestas, los toques de queda, saqueos e ira es o que llena las caes de las principales ciudades del vecino pais del norte

Las demostraciones en contra de los abusos policiales sacuden a Estados Unidos de un extremo a otro: de Nueva York a Los Ángeles, de Florida a Seattle e, incluso, las cercanías de la Casa Blanca.

Las manifestaciones, que comenzaron inicialmente en Minneapolis luego de que George Floyd, un afroestadounidense de 46 años muriera después de que un policía le presionara el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos, se han extendido por más de 75 ciudades de toda la Unión .

La noche del domingo se cumplieron los seis dias consecutivos de marchas y protestas donde pese a que ya han sido despedidos los oficiales involucrados en la detención de Floyd, la detención y vinculación por asesinato al uniformado que le quitó la vida al afroamericano.

Entre las medidas para frenar la revuelta, las autoridades locales han decretado toques de queda en más de 40 ciudades y han desplegado la Guardia Nacional (la fuerza militar de reserva que EE.UU. usa para situaciones de emergencia) en unos 15 estados.

Según le aseguró a la BBC Darnell Hunt, decano de ciencias sociales en la Universidad de California en Los Ángeles, los disturbios de esta semana en Estados Unidos son los más graves que se reportan en el país desde 1968 , cuando Martin Luther King fue asesinado.

“Desplegar la Guardia Nacional, usar balas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta, estas son una variedad de tácticas policiales que pueden exacerbar una situación ya tensa”, afirmó.

En Washington D.C. los manifestantes pusieron en alerta otra vez al Servicio Secreto, encargado de la seguridad de Trump y se enfrentaron con la policía, que lanzó gases lacrimógenos.

La noche del domingo conforme los manifestantes avanzaban rumbo a la Casa Blanca las luces fueron apagadas por primera vez desde 1889.

Fuentes cercanas al presidente Donald Trump aseguraron que el equipo de seguridad del mandatario le recomendaron su resguardo en un búnker, mientras en los alrededores de la casa presidencial continuearon las manifestaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close