La Callejera

Protestan por la liberación de uno de los presuntos implicados en el asesinato de Mariana Fuentes


Esmeralda Soto, madre de Mariana Fuentes Soto, quien fue asesinada el pasado 30 de septiembre del 2017, afuera de la casa de una amiga, en la colonia Reforma Agua

Azul, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, no ha presentado las pruebas necesarias para culpar a los involucrados en el homicidio de su hija, tanto que uno los participes, el 11 de agosto salió en libertad.

En rueda de prensa afuera de la FGE, ubicada en el Bulevar 5 de Mayo y 31 oriente, la madre de la jóven, pidió el apoyo de las autoridades correspondientes, ya que uno de los implicados fue puesto en libertad, y temen que pase lo mismo con el autor material, ya que este jueves se realizará su audiencia intermedia.

“A mí hija me la asesinaron en el año del 2017 y junto con ella, yo morí pero, sin embargo, estoy viva y soy Esmeralda Soto para defenderla”, dijo la madre de Mariana Fuentes Soto.

Aunado a eso, pidió el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y del presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, para que el Ministerio Público presente las pruebas necesarias para que el autor material, reciba una condena.

“Pedir a usted señor gobernador que me apoye también, tenemos un proceso abierto del imputado que presúntamente disparó contra mi hija, tengo audiencia el jueves y el Ministerio Público ya sido omiso en presentar las pruebas y si es cierto que la fiscalía tiene la mayor carga de pruebas y no las ha presentado, tanto así que ha sido apercibido por la jueza en turno de Casa de Justicia”, dijo.

A través de un correo electrónico fue notificada de la liberación de uno de los implicados en el asesinato de su hija.

Con un cuadro con la fotografía de su hija entre sus manos y lágrimas en los ojos, Esmeralda Soto, señaló que fue a través de correo electrónico que le notificaron que José de Jesús ‘N.’, ex conductor de Uber que presuntamente habría participado en el asalto y asesinato de la joven el pasado 30 de septiembre del 2017, esto luego de haber ganado un amparo.

“La noticia de José de Jesús N, me la hicieron llegar vía correo electrónico, en la notificación sale que se le declara José de Jesús N, ha sido liberado por promover amparo y el tribunal del pleno determinado por mayoría de votos conceder el amparo y promover protección y la inmediata libertad a José N,”, explicó la madre de la joven asesinada.

Esmeralda Soto, explicó que el amparo que presentó José de Jesús ‘N.’, ex conductor de Uber y ganó para salir en libertad, fue porque notificó que él día que ocurriendo los hechos el estaba trabajando y unos hombres armados lo amagaron para que los trasladará al lugar de los hechos, sin embargo, él no sabía que iban a matar a la joven.

Además, comentó que abogado murió el pasado mes de febrero, lo que ocasionó que nadie le diera continuidad a su caso.

Esmeralda Soto fue amenazada para no presentarse a declarar ante medios de comunicación el día de hoy

Esmeralda Soto, informó fue amenazada a través de una llamada de un número desconocido para no presentarse el día de hoy en la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo que hace responsable a José de Jesús ‘N.’, ex conductor de Uber si le llegará a pasar algo a ella o su familia.

“Me hablaron que no viniera para ha decir nada a los medios (…) Simplemente me dijeron que no viniera a fiscalía. Hasta horita lo estoy dando a conocer ante ustedes. Temo por la integridad de mi familia y mía, ahorita que él está libre no se que vaya a pasar y también lo hago responsable a lo que me pueda suceder “, señaló.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button