La Callejera

Protestan en el Congreso a favor de sancionar las terapias de conversión


Integrantes de la Comunidad LGBTTTIQ, se manifestaron a las afueras del Congreso de Puebla, para respaldar la iniciativa que ponga fin a las llamadas Terapias de Conversión.

Iván Tagle Durand, Director General en Yaaj México, dijo para Callejero Noticias que las terapias de conversión arruinan vidas, al referir que dichas terapias son un amplio abanico de abusos verbales, psicológicos, físicos y sexuales.

“Estamos aquí afuera del Congreso de Puebla, para apoyar esta iniciativa que busca prohibir las mala llamadas terapias de conversión, estás prácticas que pretenden reprimir la sexualidad de las personas a través de tratos crueles e inhumanos” señaló.

Indicó que son muchas personas las sobrevivientes de estas prácticas, es por ello que este día levantan la voz para apoyar la iniciativa sobre penalizar la imposición de las llamadas terapias de conversión.

Cabe mencionar que  diputados de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla presentaron una propuesta de modificación al dictamen que busca castigar con 1 a 3 años de prisión a quien intente sugerir llamadas terapias de conversión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button