Seguridad

Por usar el celular, hombre sufre quemaduras en gasera de la Vía Corta

El uso de teléfonos móviles está prohibido en gaseras y gasolineras, pues las chispas que generan son un alto riesgo de explosión.


Puebla, Pue.- Un operador del transporte público sufrió quemaduras por estar manipulando su teléfono celular mientras intentaba abastecer con gas LP el depósito de su unidad, en una gasera de la Vía Corta a Santa Ana.

Fue la noche de este viernes 5 de mayo cuando cuerpos de emergencia se movilizaron hasta la estación de abastecimiento de gas LP con razón social Gas Express, en la Vía Corta a Santa Ana y la calle Barranquilla.

En el sitio le brindaron atención prehospitalaria a un hombre por quemaduras en brazos, torso y rostro, por lo que fue estabilizado y trasladado a un nosocomio para continuar su tratamiento.

La información recabada en el lugar señala que el hombre llegó a cargar gas, pero estaba usando su teléfono celular al mismo tiempo en que revisaba el tanque de su vagoneta del transporte público.

La operación del teléfono celular provocó una chispa que al hacer contacto con el depósito de gas generó un flamazo que alcanzó a lesionar al conductor.

Hay que recordar que el uso de teléfonos móviles así como de otros aparatos electrónicos, se encuentra prohibido en estaciones de abastecimiento de gas LP o de gasolina, pues las chispas que generan representan un alto riesgo de explosión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button