Sociedad

“Por si se termina el amor, mejor no nos casamos”


Puebla, Pue.- En pleno Día del Amor y la Amistad, parejas jóvenes comentaron que prefieren vivir en unión libre que casarse, ya que el amor se puede terminar.

Poblanos huyen al matrimonio y prefieren ser amigovios, las nuevas generaciones prefieren relaciones abiertas, independientes y sin compromiso ante la ley.

De acuerdo a un sondeo realizado por Callejero Noticias parejas jóvenes afirmaron que prefieren una relación sin compromisos, y si en un momento está en sus planes compartir sus vidas profieren intentar vivir en unión libre, ya que el matrimonio, ya sea por lo civil o religioso, no está dentro de sus planes a corto o largo plazo.

Carlos, comentó que sus expectativas en una relación amorosa es estar tranquilo y en confianza con tu pareja. Y, detalló que compartir una vida a través del compromiso matrimonial se ha convertido en la última opción para las nuevas generaciones.

“Las personas hoy, no tienen planeado casarse, porque pueden pasar muchas cosas, pueden dejar de querer a esa persona y simplemente ya no pasa”, dijo.

Asimismo, Javier, detalló que no está en sus planes casarse, ya que la situación económica en estos tiempos está muy complicada, y no existen la condiciones para casarse, por lo que si en unos meses su novia quiere formalizar o dar el “próximo paso” prefiere solo juntarse con su pareja.

Alejandra, dijo que en su caso cree en el amor, pero no en el matrimonio, porque lamentablemente las personas ya no toman en serio este compromiso y a veces antes de cumplir un año terminan en divorcio, por lo que no quiere ser parte de las estadísticas y mejor vivir en unión libre.

Las nuevas generaciones no se casan porque le huyen a las responsabilidades

En entrevista, Laura Rosas, encargada del Templo de San Antonio Padua, patrono del amor o de las causas perdidas, quien suele ver casi todos los días personas pedirle tener una pareja y en sí lo consiguen terminan casándose, sin embargo, las nuevas generaciones prefieren vivir en unión libre que casarse.

“Las nuevas generaciones le reuyen a las responsabilidades. En la actualidad tanto jóvenes y personas adultas, ya no quieren responsabilidades, quieren una vida más ‘light’, quieren disponer de su tiempo y formar una familia es una responsabilidad”, enfatizó.

Nos explicó, que San Antonio de Padua es celebrado cada 13 de junio, quien según muchos afirman, se encarga de unir corazones y formar aquellos romances imposibles, por lo que este 14 de febrero algunas parejas van agradecerles por ahora poder celebrar este día con su pareja.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button