Sociedad

Él es Felipe, el activista asaltado en Las Torres; ya hay 2 detenidos


Felipe C. A., un paciente con cáncer y activista en pro del bienestar animal, ahora lucha por su vida en un hospital de la ciudad de Puebla luego de que hace unas horas fue asaltado en el Bulevar Municipio Libre (Las Torres).

A través de redes sociales circulan ya decenas de mensajes de solidaridad y apoyo para Felipe, quien es reconocido por rescatar perros y otros animales en las calles, promover la tenencia y adopción responsable, así como por participar en causas de beneficencia.

Felipe, de 31 años de edad, fue ingresado a un hospital con dos heridas de bala que ameritaron cirugía, por lo que ahora sus personas más allegadas piden solidaridad y estar pendientes de su evolución tras la intervención a la que está siendo sometido.

Ver: Balean a cuentahabiente durante asalto en Las Torres

El asalto ocurrió la tarde de este miércoles en la referida vialidad a la altura de la colonia Universidades, cuando Felipe circulaba a bordo de una camioneta Ford Explorer cuando fue interceptado por dos hombres en una motocicleta.

Los sospechosos le exigieron a Felipe el dinero que minutos antes había retirado de un banco pero ante la supuesta negativa de la víctima, los asaltantes le dispararon en al menos dos ocasiones y se apoderaron del dinero para después darse a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla y llegaron al lugar mientras que paramédicos de SUMA estabilizaron a Felipe y lo trasladaron a un hospital para recibir la atención especializada.

Minutos más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de Alejandro “N.”, de 36 años de edad y un menor de 17 años de edad, como responsables del asalto en contra de Felipe.

Los detenidos viajaban en una motocicleta y llevaban el arma de fuego utilizada para concretar el robo, además se indicó que provenían de la Ciudad de México y formaban parte de “Los Cuasi”, célula relacionada con otro robo registrado el pasado 6 de mayo, en la zona de la Central de Abasto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button