Redacción.- Por pelear en la calle, la Policía Municipal de Puebla detuvo a Alejandro Z. M., de 38 años de edad, quien estaría relacionado en múltiples fraudes y al menos ocho órdenes de aprehensión en su contra por parte de autoridades de Nuevo León y Coahuila.
Sobre la detención se sabe que el jueves por la tarde, elementos de la Policía Municipal se percataron de dos hombres que discutían en la vía pública, en inmediaciones de la 31 Poniente y 29 Sur de la colonia Benito Juárez de la ciudad de Puebla.
Leer: Le roban dos armas a un Policía Estatal en plena ciudad de Puebla
Durante el proceso de entrevista, los elementos procedieron a verificar el estatus legal de los varones, con apoyo de la DERI, a través de Plataforma México.
Fue así como lograron constatar que uno de los masculinos contaba con al menos siete órdenes de aprehensión vigentes por fraude, en Nuevo León y una más por autoridades de Coahuila por el mismo delito.
De acuerdo con información obtenida mediante la misma plataforma de consulta policial, se estableció que Alejandro Z. también fue detenido en 2015, en el municipio de Monterrey, por la misma conducta delictiva.
En consecuencia y con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones sobre estos casos, la Policía Municipal de Puebla detuvo a Alejandro Z., quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
Tras establecer la comunicación correspondiente con las autoridades regiomontanas, Alejandro fue trasladado a Nuevo León y enviado al penal de Topo Chico, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.