Educación

Por conflicto con otra docente Laura Martinez Pérez pensó que había sido despedida: Lilia Cedillo


 

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, aclaró que la docente Laura Martinez Pérez, no fue despedida y su ausencia fue porque tuvo un conflicto con otra docente de la Facultad de Ciencias Químicas y asumió que había sido despedida.

En encuentro con medios de comunicación, la rectora, explicó que la docente de la BUAP que fue reportada como desaparecida fue porque dejó de presentarse y por eso como institución llamaron al 911 e iniciaron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

“El caso de Laura Martinez Pérez, docente de la Facultad de Ciencias Químicas es un tema que nos preocupó como institución, ya que no se presentó a laborar y ella es una maestra muy cumplida y me preocupo ese hecho”, dijo.

Luego de que iniciara la investigación por su desaparición la docente se comunicó con una de sus compañeras docentes indicándole que no la buscarán, pero la institución siguió buscándola para descartar cualquier situación de peligro, ya que su único familiar tampoco les respondía.

Ante esta situación, la institución presentó la denuncia correspondiente por desaparición y y fue la FGE quien localizó a la docente y la supuesta desaparición de la profesora Laura Martínez Pérez, fue una confusión, nunca estuvo extraviada y tampoco fue despedida de la máxima casa de estudios.

“Ella pensaba que había sido rescindida por parte de nuestra institución y para nada porque está activa, se le pago la quincena de noviembre completa y no hay una causal de algún despido.
Lo que sucede que ella tuvo diferencias con otra docente en la facultad y la otra docente metió una denuncia”, explicó.

Por lo que, la abogada de la oficina general la citó para aclarar la situación entre las dos docentes, sin embargo, eso no es causa de despido.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button