La Callejera

Policías estatales desconocen aumento del 14% en salario mensual

Luego de que cerca de 200 elementos de la policía estatal marcharan desde la Dirección de la Policía Estatal, hasta el zócalo de la capital poblana exigiendo un aumento salarial, un grupo de servidores públicos se reunió con personal del gobierno del estado para negociar un incremento del 14 por ciento, acuerdo  que hasta ahora es desconocido por los elementos policiales que desde ayer pararon labores.

Pese a que ayer se entregó un pliego petitorio al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Raciel López Salazar y al Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez en el que se pidió un aumento del 50 por ciento, el Gobierno del Estado informó que el incremento sería del 14 por ciento, sumando a los 7 mil 178 pesos que ganan mensualmente los policías, 1 mil 4 pesos. 

El anuncio fue hecho desde la cuenta de Twitter de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, encabezado por Verónica Vélez Macuil, en el que además se indica que dicho aumento se verá reflejado a partir del 1 de junio.

En la publicación se aprecia al Secretario de Gobernación y al Secretario de Seguridad Pública Estatal, con una persona que porta una casaca de la Policía Estatal.

Sin embargo, al consultar con los servidores públicos que se encontraban manifestándose, éstos indicaron que desconocían dicho acuerdo y que tomarían cartas en el asunto, sin mencionar de qué forma lo harían.

No obstante dejaron en claro que no levantarían el paro laboral, además de que aún no se ha mencionado nada respecto al seguro de vida que también pidieron, para atender a los posibles compañeros contagiados de Covid-19, pues el que tienen actualmente no cubre esta enfermedad.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close