Seguridad

Causa polémica campaña pro-casco con modelos en lencería


Redacción.- Modelos en ropa interior fue la imagen elegida por el gobierno de Alemán  para concienciar a los jóvenes ciclistas de la necesidad de usar casco.

Es una campaña publicitaria lanzada por el ministerio de Transportes de Alemania, Andreas Scheuer, para concientizar a los jóvenes de usar casco, ha sido acusada de sexismo, al estar protagonizada por modelos en ropa interior.


La campaña utiliza el lema en inglés Looks like shit. But saves my life (“Se ve como la mierda. Pero salva mi vida”), esta es iniciativa que el ministro de Transportes, lo justifica como una forma moderna de transmitir un mensaje al público al que va dirigida.


Dicha campaña está protagonizada por Alicija Köhler, una concursante del programa Germany’s Next Top Model ,así como por otros modelos masculinos.

Maria Noichl, presidenta de las mujeres del SPD (Partido Socialdemócrata) opino. “Es vergonzoso, estúpido y sexista que el ministro de Transportes venda sus politicas con piel desnuda” 

Por su parte la ministra de Familia, Franziska Giffey, criticó la campaña posteando una foto suya en bici y con casco “Querido Andreas Scheuer: ¡Estar completamente vestida también combina con un casco!”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button